Granola Casera

Fecha: January 22nd, 2015 por Romina Remy

El fin de año o el año nuevo siempre es una época en que hacemos introspectiva a las cosas que hicimos bien y cosas que pudimos hacer mejor. Y terminamos en las distintas resoluciones o compromisos que debemos mantener para el próximo año. Es así como yo termino por comprometerme en: comer más saludable, más frutas, más agua; hacer más deporte (o algo de deporte sería bueno); estar más tiempo para mi familia (mi familia Anelare y mi familia) y para las personas que más quiero.

Entonces, como es bastante típico el que todos nos comprometamos en comer más sano, y que estamos en el mes de #resolucionesanelare, les traigo una receta súper rica para comerlo con el helado Anelare de papaya, naranja y chía (edición limitada).

Cuando éramos más chicas (mis hermanas y yo) viajábamos mucho con mis papás. Tuve la dicha de recorrer casi todo el Perú. En los últimos años, mis papás escogieron Máncora como su destino preferido.

Me acuerdo que con mi mamá vivíamos de fruta en el desayuno, tiradito al ají amarillo de almuerzo y algún postre en “la bajadita”. Si has ido a Máncora, seguro lo conoces. Y si aún no vas, es un lugar que tienes que ir.

Bueno, una de las cosas más ricas eran sus granolas. Con mi mamá comprábamos kilos de granolas para traerlas a lima. Porque no es solo deliciosa sino que es saludable.

 

Aquí les dejo la receta:

2 tazas de germen de trigo

6 tazas de avena

½ taza de almendras

¾ taza de agua

¼ taza de aceite de girasol

½ taza de coco rallado

½ miel

¼ de miel de chancaca

 

blogenero-5145

 

 

Unirlo todo y ponerlo sobre una fuente.

 

Ideal que la fuente tenga un papel manteca o un silkomat para que no se pegue.

 

blogenero-5171

 

 

Poner en el horno a 270 grados y los vamos haciendo de a pocos, mirando que se tueste.

 

blogenero-5179

 

 

Una vez que salió del horno, esperar a que enfríe. Luego poner la granola sobre un platito hondo y encima poner helado Anelare de papaya, naranja y chia.

 

blogenero-5181

 

 

blogenero-5199

Enjoy

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Required fields are marked *