FRUTAS AL HORNO

Fecha: November 5th, 2014 por Romina Remy

Durante el verano, mi mama se dedicó a hacer pruebas super exóticas para las paletas heladas que sacamos en verano (ya falta poco para que vuelvan!). Y de hecho, me pareció buenazo! Y en estas fechas en que el clima limeño no se define y seguimos con el frio y la sensación térmica parece de -18 grados, me acorde de las frutas al horno de mi mama y decidí escribirles sobre esto. Es así que les presento las frutas al horno con helado.

Este es un postre más laborioso porque tenemos que hacerlo el día anterior. Pero manos a la obra:

Ingredientes

-        Helado de coco

-        Helado de vainilla

-        Mango

-        Durazno

-        Azúcar

En un bowl corten la fruta y rocíenla con azúcar. Suficiente como para cubrirla toda. Guárdenla durante la noche en la refrigeradora. Esto va a hacer que se forme un almíbar y le saquemos todo el sabor a la fruta.

anelareblogsep-010

anelareblogsep-011

anelareblogsep-012

 

Luego, hornear la fruta a 200 grados por 20 minutos. Revisen la fruta de tanto en tanto. Van a sentir un delicioso olor en su casa a postre de la abuela. Mi horno es un poco viejo así que tengo que ir chequeándolo de tanto en tanto.

Luego, sáquenlo del horno y déjenlo reposar un par de horas a temperatura ambiente. Si lo sirven ahora, el helado se les va a derretir súper rápido.

anelareblogsep-013

 

anelareblogsep-014

anelareblogsep-015

anelareblogsep-016

anelareblogsep-017

anelareblogsep-018

 

Sirvan un poco de helado en la copa o donde vayan a comerlo. Sirvan una bola de helado y cucharita grande.

Mi recomendación es mango con helado de coco y duraznos con helado de vainilla. Pero más ideas pueden sacar ustedes mismas. Así que, enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Required fields are marked *