Tortas Heladas Anelare

Fecha: May 28th, 2014 por Romina Remy

La primera torta helada nació en uno de mis cumpleaños. No se sí fue una amiga o una prima o alguien cercano que me pregunto de que iba a ser mi torta de cumpleaños (para mí un cumpleaños no es cumpleaños sin torta de cumpleaños, ¡¡¡las velas se tienen que soplar!!!). Y luego me dijo, ¿¿cómo no va a tener helado tu torta?? Y es verdad, como mi torta de cumpleaños no iba a ser de helado.

 

Luego, empezamos a vender las tortas. Recuerdo un día del padre que vendimos tantas tortas que ¡¡mi mama y yo no dormimos en 4 días!! Poco a poco, fuimos creciendo más y ya no podíamos preparar más tortas. Pero, siempre nos sentimos en deuda por todas las personas que nos pedían tortas. Es tan lindo cuando alguien decide que su torta de cumpleaños tenga Anelare que este post era obligatorio.

Mi torta favorita es la de crocante de lúcuma y chocolate. Así qué, empecemos.

Aquí es muy importante tener los Utensilios correctos:

  • Molde desarmable redondo de 9”
  • Espátula de silicona
  • papel film.

 Ingredientes:

  • Brownie de chocolate unos 200 gramos
  • 1 litro y medio de helado de chocolate
  • 1 litro de helado de crocante de lúcuma.

IMG_2115

 Preparación

Antes de empezar con esta preparación asegúrense que el helado de chocolate este suave, mas no derretido, así será más fácil armarlo. Pueden decidir poner el helado 2 horas en la refri o 30 minutos el helado al aire libre con la tapa semi-abierta.

Poner el film en la base de la torta, para que sea más fácil de desmoldarlo.

Acomodar el brownie en la base del molde, poner el helado de chocolate hasta llenar la mitad del molde usando la espátula

IMG_2139

IMG_2158

IMG_2169

IMG_2180

Guardar el molde en el frezzer por cuatro horas o dejarlo toda la noche.

Antes de seguir con el siguiente helado deben asegurarse que el helado de crocante de lúcuma este suave, mas no derretido.

Retirar el molde del frezzer,  poner el helado de crocante de lúcuma y esparcirlo con la espátula hasta dejarlo parejo. Regresar el molde al frezzer por cuatro horas o más.

IMG_2182 IMG_2185

TIP: Siempre cubran el helado con papel film para protegerlo ya que se puede maltratar la capa de encima al meterlo al frio.

Retirar el molde del frezzer cuando el helado este duro.

Para desmoldarlo use un cuchillo y pásenlo alrededor del molde, entre este y el helado. Dele vuelta y retire el molde con cuidado, si el helado está muy pegado pueden usar un trapo húmedo caliente y lo pueden frotar por la parte exterior del molde tratando en todo momento de no tocar el helado.

 

Antes de servir, pongan la torta 45 minutos antes en la refri. Así se derrite de forma uniforme.

 

Pueden hacer la torta con el helado que más quieran :)

 

 

IMG_2194

IMG_2205

 

Enjoy! :)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Required fields are marked *