Anelare Blog

DIY Helado de Milhojas de Fresas

Ingredientes

-       1 lámina de masa hojaldre

-       10 fresas

-       Mermelada de fresa

-       1 litro de helado de vainilla Anelare

-       3 cucharadas de azúcar

 

Preparación:

 

¿Cómo hacer la masa hojaldre?


Precalienta el horno a 200 grados. Cuando el horno alcance la temperatura, en una fuente pon la masa hojaldre, córtala en cuadrados de 15 cms. y ponlo en el horno. Hornéalo por 15 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.

blogenero-5205

blogenero-5209

Cuando termines, retíralo del horno y espera a que se enfríe.

 

¿Cómo hacer las fresas?

 

Yo prefiero las fresas chicas porque tienen más sabor. Selecciona y lava las fresas y córtalas por la mitad, de modo que parezcan corazones. Rocíales el azúcar y déjalo en el refrigerador durante la noche. Esto hará que las fresas realcen el sabor.

blogenero-5222

blogenero-5236

¿Cómo armar el helado?

 

Escoge la fuente donde vas a servir el helado y comprueba que sea resistente al frío.

Retira el helado del congelador por 1 hora para que se derrita un poquito.

Coloca una capa de helado de vainilla, luego coloca unas fresas y un poco de mermelada de fresa. Luego, encima, coloca unos cuadrados de masa hojaldre.

blogenero-5307

blogenero-5309

Repite todo nuevamente.

blogenero-5243

blogenero-5283

blogenero-5291

Y, está listo para servir.

blogenero-5300
 

 

Enjoy :)

Granola Casera

El fin de año o el año nuevo siempre es una época en que hacemos introspectiva a las cosas que hicimos bien y cosas que pudimos hacer mejor. Y terminamos en las distintas resoluciones o compromisos que debemos mantener para el próximo año. Es así como yo termino por comprometerme en: comer más saludable, más frutas, más agua; hacer más deporte (o algo de deporte sería bueno); estar más tiempo para mi familia (mi familia Anelare y mi familia) y para las personas que más quiero.

Entonces, como es bastante típico el que todos nos comprometamos en comer más sano, y que estamos en el mes de #resolucionesanelare, les traigo una receta súper rica para comerlo con el helado Anelare de papaya, naranja y chía (edición limitada).

Cuando éramos más chicas (mis hermanas y yo) viajábamos mucho con mis papás. Tuve la dicha de recorrer casi todo el Perú. En los últimos años, mis papás escogieron Máncora como su destino preferido.

Me acuerdo que con mi mamá vivíamos de fruta en el desayuno, tiradito al ají amarillo de almuerzo y algún postre en “la bajadita”. Si has ido a Máncora, seguro lo conoces. Y si aún no vas, es un lugar que tienes que ir.

Bueno, una de las cosas más ricas eran sus granolas. Con mi mamá comprábamos kilos de granolas para traerlas a lima. Porque no es solo deliciosa sino que es saludable.

 

Aquí les dejo la receta:

2 tazas de germen de trigo

6 tazas de avena

½ taza de almendras

¾ taza de agua

¼ taza de aceite de girasol

½ taza de coco rallado

½ miel

¼ de miel de chancaca

 

blogenero-5145

 

 

Unirlo todo y ponerlo sobre una fuente.

 

Ideal que la fuente tenga un papel manteca o un silkomat para que no se pegue.

 

blogenero-5171

 

 

Poner en el horno a 270 grados y los vamos haciendo de a pocos, mirando que se tueste.

 

blogenero-5179

 

 

Una vez que salió del horno, esperar a que enfríe. Luego poner la granola sobre un platito hondo y encima poner helado Anelare de papaya, naranja y chia.

 

blogenero-5181

 

 

blogenero-5199

Enjoy

 

Helado vegano

Estuve en la semana averiguando sobre nuevas tendencias para comer más sano, siendo super consistente con mis (no hay hashtag en la mac) resolucionesanelare y con la idea de comer más saludable. Una de las tendencias más novedosa es la comida vegana. La dieta vegana se abstiene de comer cualquier producto que tenga origen animal (eso significa no huevos, no leche, no queso, etc). Este tipo de dietas (realizadas con supervisión de un nutricionista) tienen a reducir enfermedades relacionadas al corazón y personas que llevan este tipo de dietas mencionan que se sienten mucho mejor.

 

Personalmente, no creo que me anime a llevar una dieta vegana. Pero, buscando recetas de helados encontré una receta de helado vegano, que quería compartir con ustedes.

 

El tip principal para un helado vegano es la leche de coco. Dado que la leche de soya o la leche de almendras no tiene suficiente materia grasa, lo que al final no le da la textura de un helado.

 

Esta receta es muy sencilla y libre de toda culpa.

 

Ingredientes:

-       4 platanos maduros

-       3 cucharadas de leche de coco

blogenero-4995

blogenero-5004

 

Los pasos son los siguientes:

-       cortar en rodajas y congelar los platanos hasta que estén bien maduros.

-       Agregar los platanos y la leche y ponerlo en un procesador de alimentos o microondas hasta tener una textura homogénea.

-       Colocar la mezcla en una fuente de metal y congelar por 15 minutos.

-       Servir como quieras.

blogenero-5009

blogenero-5028

blogenero-5034

blogenero-5043

blogenero-5115

blogenero-5050

blogenero-5079

 

 

Cosas que puedes agregar como topping:

-       almendras o nueces tostadas y partidas

-       frutas como arandanos

-       avenas

-       granola

-       salsa de chocolate (asegúrate que no tenga huevo ni leche)

-       ralladura de Chocolate bitter

blogenero-5094

 

blogenero-5106

blogenero-5109

 

COCKTAIL FRAMBUESAS Y ROMERO

El verano está por llegar y con ella mi alegría que el sol empieza a venir. La vez pasada estuve con mis amigas, que quedamos en hacer la reunión de los jueves por la noche y, un poco aburrida de siempre encargarme del postre, las recibí a todas con este cocktail nuevo.

Así que tengan a la mano:

  • 1.5 oz. De Vodka
  • 0.5 oz. Jugo de limón
  • Frambuesas
  • 1 hoja de Romero
  • Helado de Limón
  • Copas de martini
  • anelareblogsep-001

En un shaker, revolver el jugo de frambuesas con romero. Luego, agregar el jugo de limón, vodka y hielo. Mezclarlo todo en el shaker. Servirlo en el vaso. Agregar la bola de helado. Y decorar con un poco de romero.

anelareblogsep-002

anelareblogsep-003

anelareblogsep-004

anelareblogsep-005

anelareblogsep-006

anelareblogsep-007

Lo divertido del trago es que lo pueden mezclar con otros sabores. En las tiendas de Anelare, tenemos los sorbets de fresa, maracuyá, mango y limón.

anelareblogsep-009

Enjoy 

 

 

 

 

 

FRUTAS AL HORNO

Durante el verano, mi mama se dedicó a hacer pruebas super exóticas para las paletas heladas que sacamos en verano (ya falta poco para que vuelvan!). Y de hecho, me pareció buenazo! Y en estas fechas en que el clima limeño no se define y seguimos con el frio y la sensación térmica parece de -18 grados, me acorde de las frutas al horno de mi mama y decidí escribirles sobre esto. Es así que les presento las frutas al horno con helado.

Este es un postre más laborioso porque tenemos que hacerlo el día anterior. Pero manos a la obra:

Ingredientes

-        Helado de coco

-        Helado de vainilla

-        Mango

-        Durazno

-        Azúcar

En un bowl corten la fruta y rocíenla con azúcar. Suficiente como para cubrirla toda. Guárdenla durante la noche en la refrigeradora. Esto va a hacer que se forme un almíbar y le saquemos todo el sabor a la fruta.

anelareblogsep-010

anelareblogsep-011

anelareblogsep-012

 

Luego, hornear la fruta a 200 grados por 20 minutos. Revisen la fruta de tanto en tanto. Van a sentir un delicioso olor en su casa a postre de la abuela. Mi horno es un poco viejo así que tengo que ir chequeándolo de tanto en tanto.

Luego, sáquenlo del horno y déjenlo reposar un par de horas a temperatura ambiente. Si lo sirven ahora, el helado se les va a derretir súper rápido.

anelareblogsep-013

 

anelareblogsep-014

anelareblogsep-015

anelareblogsep-016

anelareblogsep-017

anelareblogsep-018

 

Sirvan un poco de helado en la copa o donde vayan a comerlo. Sirvan una bola de helado y cucharita grande.

Mi recomendación es mango con helado de coco y duraznos con helado de vainilla. Pero más ideas pueden sacar ustedes mismas. Así que, enjoy!

UPSIDE DOWN ICE CREAM PIE

Sé que el nombre es súper gringo, pero es mi versión del pie de helado al revés. Los pies de helado son mi perdición. Pero, nunca tengo tiempo de prepararlo. Ya que, como vimos en un post anterior, una vez que terminamos con el crumble, tenemos que esperar que se enfríe. Entonces, desde ya hace algún tiempo hago esta versión de pie helado. Lo que me encanta de este postre, es que puedes hacerlo al momento, puede ser elegante o simple dependiendo de tu humor, puedes hacerlo con lo que tengas a la mano. Aquí les presento mis versiones favoritas: fudge con praliné y menta fudge.

Fudge con Praliné con crumble de vainilla

Ingredientes

  • Helado de Fudge con Praliné
  • Galletas de vainilla
  • Mantequilla

Primero moler las galletas de vainilla hasta tener un polvo de galleta. Luego derretir la mantequilla y mezclarlo con el polvo de la galleta. Aquí tienen el crumble. Un Tip para que quede mega-espectacular es agregarle un poquito de azúcar y ponerlo unos minutos al hornito para tostar el crumble.

anelareblogsep-019anelareblogsep-021anelareblogsep-022anelareblogsep-023 anelareblogsep-024 anelareblogsep-025

Menta fudge con crumble de oreo

Ingredientes

  • Helado de Menta Fudge
  • Galletas oreo
  • Mantequilla

Primero moler las galletas de oreos hasta tener un polvo de galleta. Luego derretir la mantequilla y mezclarlo con el polvo de la galleta. Aquí tienen el crumble.

anelareblogsep-020

Luego, en una copa Martini, agregar el crumble de oreos. Luego, agregar unas cucharadas de fudge y encima poner el helado.

anelareblogsep-026anelareblogsep-027anelareblogsep-029anelareblogsep-030anelareblogsep-031

Mascarpone con frambuesas con crumble

Ingredientes

  • Helado de Mascarpone con frambuesas
  • Galletas de vainilla
  • Mantequilla

Primero moler las galletas de vainilla hasta tener un polvo de galleta. Luego derretir la mantequilla y mezclarlo con el polvo de la galleta. Aquí tienen el crumble. Un Tip para que quede mega-espectacular es agregarle un poquito de azúcar y ponerlo unos minutos al hornito para tostar el crumble. Luego, en una copa Martini, agregar el crumble de vainilla. Luego, poner el helado.

Mascarpone con sauco con arandanos

Ingredientes

  • Helado de Mascarpone con sauco
  • Arándanos

En una copa Martini, colocar unos 6 arandanos. Luego, poner el helado. Y finalmente, una cucharita grande y probar :)

Granola Ice Cream Bites

Como saben, los helados Anelare los trabajamos con la técnica homemade. Esto significa que los hacemos como hecho en casa, a base de crema de leche, yemas, azúcar y leche. Hoy en días, más allá de que algo engorde o no, me importa que lo que comamos sea lo más natural y simple que la naturaleza nos pueda dar.

IMG_2063

 

Entonces, tenemos esta idea, que en verdad quedo súper rica. Que son los bombones saludables helados (nombre que quieras). Perfectos para la media mañana o media tarde. Porque son bolitas de helado Anelare envueltas con granola, pasas y almendras tostadas.

 

Entonces, empecemos…

 

Necesitamos:

  • Helado de mascarpone con frambuesas (ese es el que más me gusta a mí, pero puedes elegir el sabor que prefieras)
  • Granola
  • Almendras tostadas y partidas
  • Pasas

IMG_2068

 

Empezamos haciendo bolitas pequeñas de helado. Recuerden que estos deberían ser comidos en un bocado y que luego las van a envolver con granola. Pueden usar boleadores de melón o cucharas.

 

IMG_2070

IMG_2075

IMG_2093

 

Luego, los meten al congelador para que endurezcan las bolitas heladas por 4 horas

 

Mezclar en un bowl la granola, las almendras tostadas y picadas y las pasas.

IMG_2109

 

Luego, saquen los helados del congelador, y pasen las bolitas por la granola y demás. Asegúrense que estén bien pegados.

 

Póngalas en un envase hermético  y guardar en el congelador. Así el helado no se contamina.

 

Disfruten :)

 

Tortas Heladas Anelare

La primera torta helada nació en uno de mis cumpleaños. No se sí fue una amiga o una prima o alguien cercano que me pregunto de que iba a ser mi torta de cumpleaños (para mí un cumpleaños no es cumpleaños sin torta de cumpleaños, ¡¡¡las velas se tienen que soplar!!!). Y luego me dijo, ¿¿cómo no va a tener helado tu torta?? Y es verdad, como mi torta de cumpleaños no iba a ser de helado.

 

Luego, empezamos a vender las tortas. Recuerdo un día del padre que vendimos tantas tortas que ¡¡mi mama y yo no dormimos en 4 días!! Poco a poco, fuimos creciendo más y ya no podíamos preparar más tortas. Pero, siempre nos sentimos en deuda por todas las personas que nos pedían tortas. Es tan lindo cuando alguien decide que su torta de cumpleaños tenga Anelare que este post era obligatorio.

Mi torta favorita es la de crocante de lúcuma y chocolate. Así qué, empecemos.

Aquí es muy importante tener los Utensilios correctos:

  • Molde desarmable redondo de 9”
  • Espátula de silicona
  • papel film.

 Ingredientes:

  • Brownie de chocolate unos 200 gramos
  • 1 litro y medio de helado de chocolate
  • 1 litro de helado de crocante de lúcuma.

IMG_2115

 Preparación

Antes de empezar con esta preparación asegúrense que el helado de chocolate este suave, mas no derretido, así será más fácil armarlo. Pueden decidir poner el helado 2 horas en la refri o 30 minutos el helado al aire libre con la tapa semi-abierta.

Poner el film en la base de la torta, para que sea más fácil de desmoldarlo.

Acomodar el brownie en la base del molde, poner el helado de chocolate hasta llenar la mitad del molde usando la espátula

IMG_2139

IMG_2158

IMG_2169

IMG_2180

Guardar el molde en el frezzer por cuatro horas o dejarlo toda la noche.

Antes de seguir con el siguiente helado deben asegurarse que el helado de crocante de lúcuma este suave, mas no derretido.

Retirar el molde del frezzer,  poner el helado de crocante de lúcuma y esparcirlo con la espátula hasta dejarlo parejo. Regresar el molde al frezzer por cuatro horas o más.

IMG_2182 IMG_2185

TIP: Siempre cubran el helado con papel film para protegerlo ya que se puede maltratar la capa de encima al meterlo al frio.

Retirar el molde del frezzer cuando el helado este duro.

Para desmoldarlo use un cuchillo y pásenlo alrededor del molde, entre este y el helado. Dele vuelta y retire el molde con cuidado, si el helado está muy pegado pueden usar un trapo húmedo caliente y lo pueden frotar por la parte exterior del molde tratando en todo momento de no tocar el helado.

 

Antes de servir, pongan la torta 45 minutos antes en la refri. Así se derrite de forma uniforme.

 

Pueden hacer la torta con el helado que más quieran :)

 

 

IMG_2194

IMG_2205

 

Enjoy! :)

MINI ICE CREAM SANDWICHES

Esta receta si es una fiesta. Debo resaltar que requiere rapidez y trabajo en equipo. Pero fue super divertido. Estaba con Pamela, mi hermana, y me dijo para hacer mini sándwiches de helado, pero con Galleta Oreo. Soy Fanática de las Oreos. Pero rellenarlas de helado fue lo mejor.

 

Entonces, prepárense:

 

Oreos, un montón, se van a arrepentir si compran pocos

Medio litro de helados coloridos: menta fudge, crocante de lúcuma, fresa, brownie, todo lo que puedan.

 

anelarepostbaja-8

 

anelarepostbaja-1

 

Entonces, empecemos:

 

Primero, tienen que abrir las galletas y sacar el relleno blanco. Se que esto va en contra de todas las reglas a la hora de comer oreos, porque el chiste es comer ambos. Pero, confíen va a valer la pena. Todo bien con el relleno de la Oreo, pero ahí queda bastante dulce y lo que queremos es seguir comiendo y no llegar al coma diabético.

Untitled-1

 

Luego, colocan una bolita de helado sobre una de las tapas.

Untitled-2

 

Untitled-3

 

Y corriendo, lo meten al congelador. Si se acuerdan que esto requería trabajo en equipo es porque para el momento en que terminan el último sándwich, se derrite el primero que hicieron. Procuren también no abrir y cerrar el congelador mil veces, porque sino el congelador pierde frío y se derrite todo lo que hay adentro.

Guárdenlo en la noche para que se congelen.

Y al día siguiente, sáquenlo justo antes de servirlo.

Untitled-4

 

Enjoy :)

 

 

PALETAS HELADAS APTA PARA DIABETICOS, CELíACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA

Parece que este verano vino para quedarse más tiempo de lo normal. Así que aquí una receta súper fácil para hacer paletas heladas y que sea apto para todo tipo de alergias. Yo tengo mucha gente que tiene alergias alimentarias y a veces es complicado encontrar un dulce a la mano.

 

Empecemos, la lista es esta:

 

Para la paleta de fresa:

Fresas medio kilo

Leche sin lactosa

Fructosa al gusto

anelareblog2000X

 

anelareblog2004 copy

 

anelareblog2003x

Para las paletas de mango con plátano:

Mango medio kilo

2 plátanos

Agua un vaso

Fructosa al gusto.

anelareblog2001

anelareblog2002

 

Los palitos de helado he encontrado en Wong, pero también pueden encontrar en mercados.

 

La leche sin lactosa es perfecta para todas las personas intolerantes a la lactosa. Hoy es una maravilla porque hay un montón de leches sin lactosa.

 

La preparación es más fácil todavía:

 

Cortamos todas las frutas, asegurándote que la fruta sea de temporada y que este sin ramitas u hojitas.

anelareblog2005

anelareblog2013

 

Luego, lo metemos todo a la licuadora, hasta que la mezcla este homogénea.

 

anelareblog2006x

anelareblog2014

 

anelareblog2007

 

anelareblog2015

Luego, lo llevas al congelador por 3 horas.

anelareblog2008 copy

Finalmente, desmoldas y disfrutas.

anelareblog2009

 

anelareblog2016

Si no tienes los moldes de Silkomart, hay varios que son de plástico. Y si no tienen, pueden usar vasos pequeños. Para desmoldarlos, pueden remojarlos en agua tibia para que se derrita el borde y pueda salir fácilmente. Pero si pueden encontrar moldes de silicona, es mucho más fácil.

anelareblog2021

Aquí pueden divertirse, mezclando sabores diferentes. Y si los quieren hacer más divertidos para un sábado en la noche pueden ponerles un poquito de pisco o vodka. Ojo, que dije un poquito.

anelareblog2012

anelareblog2018

Enjoy :)